miércoles, 28 de marzo de 2007

Comentario 2

Creo e el tema de los paradigmas existen demasiados pre-juicios, sobre todo con el sociocritico. Me explico, a menudo escucho comentarios que dicen que el metodo carece de regularidad pues se inclina hacia lo interpretativo, esta es una idea que en el fondo nos quiere decir que los profesoresque se inclinana hacia este carecen de metodos cientificos. Dejando en manos de los positivistas e interpretativos toda la rigurosidad del trabajo, lo cual es falso pues la vision crìtica siempre incluye un esfuerzo mayor en relaciòn a que aparte de lo tradicional se debe esforzar en mostrar la otra vision de las cosas o materias a tratar en un curso.
Que el curriculum està al servicio de quien lo diseña no es ninguna novedad y que si un profesor no desea transmitir ello puede no hacerlo, tampoco es novedad alguna, pero sì lo es animarse a ello.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado alumno:
Efectivamente, el paradigma sociocrítico no puede mirarse en menos cabo, pues conlleva un compromiso además de profesional del docente, también moral, que significa un compromiso mayor.
En vista de la evaluación del edublog te recomendaría documentar tu reflexión para hacer de este espacio una fuente de información para tus compañeros.
Atentamente,
La profesora